Novedades en IDE
Amapola Papaver rhoeas
En primavera tiñe de rojo caminos rurales y bordes de los campos de cereales.Las flores de color escarlata intenso tiene unos pétalos muy delicados y se marchitan rápidamente.Antiguamente se había utilizado las hojas antes de la floración como verdura hervida, pero tiene efectos ligeramente sedantes y su consumo frecuente puede provocar molestias intestinales.Las semillas, pequeñas y negras se utilizan para decorar postres y son ricas en minerales: calcio, magnesio, potasio, hierro, fósforo y zinc.Tomillo Thymus vulgaris
Es un subarbusto mediterráneo, que florece en primavera. Sus flores discretas, blancas o rosas, son ricas en propiedades medicinales.Se utilizan las sumidades floridas en infusión para resfriados, tos, bronquitis. Por vía tópica es desinfectante y va bien por lesiones cutáneas, picores, faringitis, estomatitis.Y en la cocina es un condimento bien conocido.Bola de nieve (Viburnum opulus)
Es un arbusto de jardín, caducifolio, y florece espectacularmente en primavera con unas flores agrupadas en grandes bolas blancas.Se utiliza en los jardines, principalmente para hacer vallas. Sus frutos son apreciados por los pájaros.Iris (Iris germanica)
Florece entre abril y mayo, con flores espectaculares.Los griegos le pusieron el nombre de la diosa Iris y la relacionaron con el enlace entre el cielo y la tierra. De ahí el nombre de Arco Iris. La “Fleur-de-lis” forma parte del escudo de armas de la casa real francesa.La raíz se puede utilizar en infusión que tiene propiedades expectorantes, antiinflamatorias y diuréticas.Peonia Paeonia suffruticosa
Sus flores que aguantan pocos días, se asocian al amor, la felicidad y la belleza. Regalar peonias es un gesto de amor y buenos deseos.Tiene propiedades relajantes del sistema nervioso y está indicada para el estrés.