Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Pandemia. Cómo nos afecta el abuso de las tecnologías

24-08-2021

Pandemia. Cómo nos afecta el abuso de las tecnologías
Dia: 21 de septiembre 2020

Hora: 19.30h

Precio: 15 euros


La pandemia nos ha afectado de diferentes maneras, especialmente emocionalmente causando estrés y ansiedad. Una de las formas de evasión más utilizadas en personas y niños ha sido el abuso de las tecnologías. El uso de las redes sociales y los videojuegos ha aumentado significativamente a lo largo del confinamiento y nos ha dejado huella a dia de hoy.


Utilizar  muchas horas consecutivas las pantallas reducen las interacciones con los demás y afectan al correcto desarrollo del niño y adolescente. Además, a los niños les cuesta más  desarrollar  lenguaje y también pueden tener dificultades en la atención  y el sueño.

  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO


    PROPUESTA 3:

    Descubrir qué tenemos en el fondo de los armarios. Haremos limpieza y también ordenaremos y quizás encontremos alguna sorpresa: aquella blusa perdida, un collar que ya habíamos olvidado, la corbata de la boda, el cuaderno de Pol de primero de primaria...


  • Hipérico. Hierba de San Juan Hypericum perforatum


    Crece de manera silvestre al borde de caminos y ambientes secos y soleados. Florece a partir de mayo con flores de un brillante color amarillo oro.
    Desde la antigüedad se utiliza como analgésico  y contra la ansiedad. Es eficaz contra el desánimo y las depresiones. Para uso externo se utiliza para el tratamiento de pequeñas heridas o quemaduras leves.
    Se llama hierba de San Juan porque es tradicional recolectarla la noche de San Juan.


  • Actividades para el inicio del desconfinamiento


    PROPUESTA 32:

    ¿Qué pisamos?
    En casa tenemos más de un tipo de suelo (parquet, mosaico, gres ...)¿ o todos son iguales? (cocina, comedor, baño, terraza ...).
    Cuando salimos a la calle encontramos diferentes suelos (asfalto, adoquines, baldosas, tierra ...) y ¿los colores son iguales?
    Es más uniforme ¿en casa o en la calle? Mañana podemos hacer otra ruta a ver si encontramos suelos diferentes.
    ¿Por donde nos gusta más andar?.