Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
93 461 31 91 - 606 009 387
93 461 31 91 - 606 009 387

¿Qué hacemos? Cómo combatir el estrés

Tratamientos individuales adultos

  • Estrés tratamiento exprés

    Estamos estresados, somos conscientes, pero tenemos que continuar, no podemos por ahora cambiar muchas cosas en nuestra vida, pero sabemos que queremos hacer algo y disponemos de poco tiempo, presupuesto y fuerzas para hacerlo.

    Por eso en el Institut de l'estrès te proponemos un tratamiento exprés, para quien sufre estrés, no tiene tiempo y quiere resultados.



  • Orientación en salud

    A menudo sentimos malestar, tenemos la sensación de que no nos acabamos de encontrar bien, nos duele todo, sentimos que no podemos más pero no sabemos localizar nuestro dolor.
  • Logopedia

    Terapia del habla dirigida a adultos con algún tipo de dificultad en el habla, la voz, el lenguaje escrito y/o oral.
  • Psicología

    El estrés a nivel psicológico y emocional puede causar ansiedad y depresión. También puede ocasionar problemas de concentración de memoria, fatiga mental, irritabilidad, insomnio, así como dificultad para tomar decisiones, también el bruxismo (crujido de dientes), trastornos alimentarios, fumar más frecuentemente, comerse las uñas, tics nerviosos…La psicología dispone de herramientas y técnicas para el tratamiento del estrés y de sus síntomas.
  • Fisioterapia

    La fisioterapia trata las alteraciones musculares esqueléticas y biomecánicas debidas a una lesión, enfermedad, postura incorrecta, estrés crónico y a la ansiedad...
  • Osteopatía

    La osteopatía se define como una terapia manual, creada sobre el conocimiento preciso de la anatomía, biomecánica y fisiología del cuerpo humano.
  • Sesiones antiestrés

    "Hacer del cuerpo, de la respiración y de la mente nuestros aliados en la gestión del estrés y la adversidad".



  • Sesiones de Bienestar global

    Mix de sensaciones relajantes con esta sesión que consta de tres fases.

Tratamientos individuales infantil y adolescentes

  • Logopedia infantil

    La Logopedia infantil está destinada a niños y niñas con algún tipo de dificultad en el habla, la voz, el lenguaje escrito o el lenguaje oral así como alguna alteración orofacial.
  • Psicologia infanto-juvenil

    El estrés a nivel psicológico y emocional puede causar ansiedad y depresión. También puede ocasionar problemas de concentración de memoria, fatiga mental, irritabilidad, insomnio, así como dificultad para tomar decisiones, también el bruxismo (crujido de dientes), trastornos alimentarios, fumar más frecuentemente, comerse las uñas, tics nerviosos…La psicología dispone de herramientas y técnicas para el tratamiento del estrés y de sus síntomas.
  • Reeducación

    La reeducación  se define como una intervención psicoeducativa dirigida específicamente a los estudiantes, ya sea de preescolar, primaria o secundaria que demuestran algunas dificultades específicas de aprendizaje vinculadas a la presencia de un trastorno  específico en referencia al lenguaje como dislexia, discalculia, la disortografia, el retraso y la expresión escrita, TEL (trastorno específico del lenguaje) el aprendizaje no verbal (trastorno del aprendizaje no - Verbal), o trastornos como el TDAH (atención Trastorno de hiperactividad de déficit de atención o) o Tea (trastornos del espectro autista), etcetera.
  • Fisioterapia infantil

    El terapeuta mediante la colaboración de los familiares ayuda a resolver o mejorar la calidad de vida del niño/a. Mediante una valoración puede tratar diferentes ámbitos.
  • Osteopatia infantil

    Todas las tensiones no resueltas de un parto estresante y los efectos en el cuerpo del bebé son, en muchas ocasiones, la causa principal de problemas en la niñez y en la edad adulta. Lo mejor es proceder a un tratamiento de osteopatía bebés cuanto antes, ya que cuanto más tiempo estén los efectos en el cuerpo más complicado será eliminarlos.
    La Osteopatía infantil es la aplicación práctica de técnicas de Osteopatía estructural, visceral y craneal perfectamente adaptadas a bebés y niños.

Actividades en grupo

  • Baile antiestrés

    Este tipo de baile urbano nació en las calles de Los Ángeles a principios del siglo XXI, se caracteriza por sus movimientos enérgicos, libres y muy expresivos.
  • Comunicación empática

    Las técnicas de la comunicación empática nos ayudan a expresar nuestra opinión sin provocar rechazos ni enemistades, a escuchar sin prejuicios y motivar a través de la empatía, buscando resolver conflictos de manera que las necesidades de todos queden satisfechas.
  • Controlar el estrés y la ansiedad. Terapia de grupo

    ¿Qué es la ansiedad?

    Es una respuesta innata ante el peligro, que nos permite reaccionar para sobrevivir. Cuando esta ansiedad se presenta sin un concreto e inminente peligro y permanece en el tiempo causando sufrimiento a la persona, puede incapacitarla, disminuyendo su concentración, rendimiento y pueden causar sensaciones de ahogo, mareos, temblores y otros síntomas físicos e ir  acompañadas de sentimientos como miedo, ira, tristeza o agresividad. En casos de estrés crónico, la ansiedad es una manifestación habitual.
  • Diatia y alimentación antiestrés

    La diatia es el régimen de vida adecuado para mantener la salud y prevenir la enfermedad. Relaciona la actividad del hombre con el entorno.
  • Ponte en forma

    Empezamos una nueva actividad para ayudarte a ponerte en forma.

    Ejercicios de estiramiento y tonificación.

    Personalizados y para todas las edades.
    Grupos reducidos
    Medidas anticovid



    Horarios:

    Martes de 19.00h a 20.00h



    Precio: 35 eur/mes 
                

    Actividad conducida por Regina Roca (fisioterapeuta)

    ...
  • Salidas desestresantes

    Paseos en grupo para potenciar los sentidos y aprender a conectar con el medio externo estimulando las percepciones particulares y relajándonos.
    La naturaleza es un gran desestresante y en estas salidas conectaremos de una manera consciente con el entorno natural.


  • Yoga

    En IDE (Institut de l’estrés) impartimos clases de Yoga terapéutico, Hatha, Vinyasa.

Pildoras desestresantes (sesiones en grupo de un solo día)

  • Píldora desestresante para la ansiedad

    Porque todo lo que pasa en el cuerpo repercute en la mente y viceversa:

    En las sesiones de gestión del estrés y la ansiedad aprenderemos herramientas, que desde lo mental, lo físico y lo respiratorio, nos ayuden a la liberación y descarga del estrés y la ansiedad.

    Llevaremos a cabo una práctica vivencial en la que aplicaremos estas herramientas y que será entregada en formato papel para poderla practicar en casa. Además comentaremos y aprenderemos pautas de observación y recursos de REGULACIÓN que pueden servirnos para una resiliencia, prevención o actuación en caso de necesidad y de cómo podemos integrarlas en nuestro día a día.
  • Píldora desestresante para el insomnio

    Si sufres insomnio, bruxismo, ansiedad, sueño no reparador....

    Sesión eminentemente práctica de técnicas de relajación profunda enfocadas a favorecer el sueño y el descanso.

    Se entregará la práctica para realizar en casa.

    Aprenderemos recursos y herramientas que nos ayuden a relajar nuestro sistema y a prepararnos a lo largo del día y las horas previas hacia una buena calidad del descanso.
  • Píldora para los sentidos (concierto cuencos tibetanos)

    Regálate una experiencia sonora y sensitiva. Un apasionante viaje a través del sonido.

    El sonido es vibración, vibración audible, energía con una frecuencia de onda determinada.

    Nosotros somos seres que también vibramos a diferentes frecuencias, cada órgano, cada célula de nuestro cuerpo vibra con una frecuencia de resonancia específica, por lo tanto somos seres sonoros, somos vibración ¡somos sonido!

    Partiendo de esta base, en estos conciertos se utilizan distintos instrumentos y elementos sonoros cuyas vibraciones armoniosas resuenan en nosotros, como pueden ser los Cuencos Tibetanos, Cuencos de Cuarzo, Diapasones con distintas frecuencias, palos de lluvia, buthang, crótalos, campanas tubulares, sansala, etc.
    La manera más simple y directa de comunicarse con las células es a través de vibraciones. Se trata de exponer el organismo a vibraciones intencionadas y armoniosas. A través de los estímulos sonoros se transmite información a nuestro cuerpo y hace que éste “Re-Suene” con estas vibraciones y frecuencias.

    Después de un concierto vibracional con sonidos armónicos y frecuencias específicas la gente se siente renovada y en paz...equilibrada física, emocional y espiritualmente.

Actividades en grupo infantiles

  • Baile antiestrès infantil

    Este tipo de baile urbano nació en las calles de Los Ángeles a principios del siglo XXI, se caracteriza por sus movimientos enérgicos, libres y muy expresivos.
  • Yoga infantil

    El yoga para niños hace que se concentren en ellos mismos y es un espacio para ser libres y expresar.
    Se divierten haciendo yoga y aprenden posturas, respiran y se relajan para calmar la mente y cuidar el cuerpo.

Cheques regalo

  • Cheques regalo

    ¿No sabes qué regalar para un cumpleaños, fin de curso, evento, navidad...? Prueba con uno de nuestros cheques regalo y no solo serás original sinó que regalarás salud!

    Puedes escoger entre un montón de masajes, tratamientos o actividades.

    Sólo hace falta que nos llames por teléfono o vengas a nuestro centro y escojas entre una gran variedad de tratamientos.