Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Logopedia

Logopedia para adultos | Terapia y ejercicios | Institut de l'estrés

Logopedia para adultos en Barcelona

Tratamos ambas dificultades en la comunicación como problemas de deglución  y alteraciones miofuncionales. Algunos de estos son:
  • Atención precoz
  • Terapia miofuncional (deglución atípica, respiración, succión, babeo, sello labial, articulación, etc.)
  • Reeducación de la voz (disfonía, afonía)
  • Rehabilitación de las áreas del habla y/o lenguaje por demencia o después de haber sufrido un derrame cerebral (afasia, disartria)
Reeducación  de voz para adultos:

-¿Qué trabajamos?
o Técnicas respiratorias
o La re-educación postural
o Modulación de la voz
o La autofeedback de la propia voz
o Articulación
o Técnicas de relajación muscular, trabajo muscular, corporal y orofacial
Con el fin de hacer un buen uso de la voz, mitigar las lesiones relacionadas con el uso incorrecto de la voz y disfonias de origen orgánico.

Rehabilitación áreas del lenguaje y el habla para adultos:

-¿Qué trabajamos?
o Trabajos de recuperación de las áreas afectadas siempre que sea posible.
o Trabajos  compensatorios de otras áreas cuando éstas estan muy afectadas.
-¿Con quién trabajamos?
o Personas con afasia
o Personas con disartria


La logopedia también trabaja la memoria

Entendemos la palabra memoria como una función del cerebro que nos permite codificar, almacenar y recuperar aquellos estímulos o información que ya ha sucedido. Es decir, la memoria es la capacidad de recordar.

Esta definición correspondería a la memoria a largo plazo; pero hay otros tipos de memoria (por ejemplo, a corto plazo, sensoriales o la de trabajo) que ayudan a que la de largo plazo se haga más duradera.

Con el tiempo, esta función cerebral se ve comprometida y es habitual observar una disminución. A veces, sin embargo, podemos ralentizar este descenso y el trabajo de logopedia puede ser una solución muy eficaz.

El trabajo de logopedia , en este campo, se ocupa de trabajar y estimular el cerebro con diferentes ejercicios; trabajando juntos o transversalmente- todos los tipos de memoria.
Por supuesto, no debemos olvidar una buena alimentación y una vida activa para que todo el cuerpo, en conjunto, esté activo y saludable.



Precio: 35 eur/sesión 45 min
            50 eur 1a visita/ sesión 1h

Visitas concertadas

Contáctanos

Otros tratamientos

  • Psicología

    Psicología

    El estrés a nivel psicológico y emocional puede causar ansiedad y depresión. También puede ocasionar problemas de concentración de memoria, fatiga mental, irritabilidad, insomnio, así como dificultad para tomar decisiones, también el bruxismo (crujido de dientes), trastornos alimentarios, fumar más frecuentemente, comerse las uñas, tics nerviosos…La psicología dispone de herramientas y técnicas para el tratamiento del estrés y de sus síntomas.


  • Acupuntura

    Acupuntura

    La Organización Mundial de la Salud, reconoce la técnica de acupuntura (una de las prácticas de medicina tradicional china) eficaz en el tratamiento del estrés crónico y la ansiedad.