Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Institut de l'Estrès · Quiénes Somos

El Institut de l’Estrès lo conforma un grupo de profesionales expertos que te pueden informar, orientar y ayudar sobre cómo controlar la ansiedad y librarse del estrés, en unas instalaciones adecuadas para ello. En el Institut de l'Estrès contamos con profesionales con experiencia que, a través de distintas disciplinas, te ayudaran y guiaran sobre cómo controlar la ansiedad y combatir el estrés.

M. del Tura Bovet Pla

Directora
Farmacéutica, orientadora en salud

Cómo controlar la ansiedad y el estrés
La naturaleza es el primer y mayor desestresante
Una persona tranquila que soy feliz en contacto directo con la naturaleza y que me gusta ver no sólo un aspecto de la realidad sino interpretarla de la manera más global que sea posible. Por esta razón me interesó estudiar farmacia porque aglutina muchas temáticas científicas diversas. Conocer el mundo de las plantas medicinales me fascinó. Luego me doctoré en Geografía Física y me especialicé en Paisaje y formo parte del equipo de investigación de la Universidad de Barcelona.
En el campo educativo dirigí dos centros de una fundación privada, donde se realizaban, entre otros, actividades ambientales innovadoras.
También he sido  farmacéutica titular de oficina de en contacto directo con todo tipo de público tratando temas de salud.
Paisaje, medio ambiente y salud me llevaron a interesarme por el estrés, la epidemia de este siglo, porque el estrés se tiene que  entender desde sus diferentes facetas físicas y emocionales y abordarlo como un todo.
Me ocupo de la dirección del IDE, siempre desde una óptica holística, procurando integrar todos los aspectos tanto humanos como técnicos, para ayudar a las personas, tanto niños como adultos, que sufren estrés. Creo que es fundamental una buena interrelación entre los profesionales y las personas que vienen al  centro y siempre estoy abierta a nuevas iniciativas para mejorar el bienestar de todos y avanzar en el conocimiento y el tratamiento del estrés.

Directamente oriento en salud en sesiones individuales, para poder determinar el grado de estrés y dar pautas para gestionarlo y minimizar sus consecuencias.