Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
93 461 31 91 - 606 009 387
93 461 31 91 - 606 009 387

Institut de l'Estrès · Gestión del Estrés en Sant Andreu

El Institut de l’Estrès lo conforma un grupo de profesionales expertos que te pueden informar, orientar y ayudar sobre cómo controlar la ansiedad y librarse del estrés, en unas instalaciones adecuadas para ello. En nuestro centro de San Andreu contamos con profesionales con experiencia que, a través de distintas disciplinas, te ayudaran y guiaran sobre cómo controlar la ansiedad y combatir el estrés.

Rubén Flores Millat

Psicólogo infanto-juvenil y de adultos

Cómo controlar la ansiedad y el estrés
El espacio de terapia es un lugar donde nos dedicamos un tiempo con una frecuencia determinada para trabajar lo que nos genera malestar, es un espacio de cuidado y de autocuidado.

Quien soy

Soy Rubén, licenciado en psicología por la Universidad de Barcelona y acreditado como psicólogo general sanitario por la Generalitat de Catalunya. Me he especializado en psicoterapia psicoanalítica a través de la Asociación Catalana de Psicoterapia Psicoanalítica con convenio con la Universidad de Girona.

Mi manera de entender la psicología y la psicoterapia es considerarlas unas herramientas que ayudan a entender y trabajar los trastornos mentales (duelos, angustias, miedos, problemas existenciales, ansiedad, estrés, cuadros depresivos...), entendiendo los trastornos mentales como perturbaciones en el equilibrio de nuestra psique.

Qué hago

Ofrezco un espacio para poder trabajar conjuntamente con el paciente su mundo interno y de las relaciones, sin juzgar si lo que se siente o piensa está bien o mal, en el que podemos pensar juntos los síntomas, las causas y las consecuencias de lo que angustia o preocupa.

Parto de una tendencia psicoanalítica de la psicologia, esto quiere decir que en el tratamiento trato de incidir en el origen del malestar que se ha podido ir dando a lo largo del desarrollo de la persona. También trato de integrar otros puntos de vista y técnicas de otras ramas de la psicología (técnicas de relajación, cognitivas...) en función de lo que tengamos que trabajar con tal de que el proceso sea lo mas completo posible.