Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
93 461 31 91 - 606 009 387
93 461 31 91 - 606 009 387

Dr. Holon

El Dr. Holon, experto en salud óptima nos invita a compartir y comentar sus reflexiones sobre cómo combatir la ansiedad y el estrés.

  • Dr. Holon de octubre

    Estrés y dieta salvaje

    Cuando entró Teresa y me dijo que seguía una dieta salvaje, me temí lo peor. La tenía por una persona sensata que no jugaría con su salud, y la verdad es que la vi muy bien. Su estrés presentaba unos niveles muy aceptables, cuando normalmente tenía unos valores muy elevados.

  • Estrés, mundo volátil y diario íntimo

    Seguramente lo hemos oído más de una vez. Se habla ahora de mundo volátil para hacer referencia a un mundo que se deshace, que desaparece, tanto en el aspecto político, como social, económico, religioso y cultural. Lo conocido se lo lleva el viento, porque lo que es volátil se evapora fácilmente, es lo suficientemente ligero para ser llevado por el aire y por lo tanto metafóricamente es mutable e inconstante. Lo que era sólido se desvanece. Y aparece el caos que creará algo nuevo pero que es difícil de prever, porque de momento está emergiendo.
  • Risa y estrés

    De un tiempo a esta parte, las noticias del día a día no nos dan muchos motivos para reír, y vivimos en unos momentos de incertidumbre, inseguridad y miedo, en mayor o menor grado, que no nos permiten hacer planes de futuro con ilusión. Y todo esto nos estresa.

    Nos estresamos no sólo porque trabajamos mucho, tenemos mucha actividad, incluso falta de actividad, o nos enfrentamos a una amenaza, sino que nos estresamos cuando esto lo vivimos emocionalmente como una sobrecarga que supera nuestra capacidad de resistencia. El estrés es, en definitiva, dice el doctor Daniel López Rosseti, la noción consciente de un esfuerzo adaptativo a las circunstancias de la vida que se vivencia emocionalmente como un sufrimiento. El sinónimo de estrés es sufrimiento.

    Numerosos estudios realizados desde 1980 por neurólogos, psicólogos o psiconeuroinmunólogos como el Dr. Provine o el Dr. L.S. Berk demuestran los efectos positivos de la risa que nos ayudan a gestionar el estrés y obtener un mayor bienestar.
  • Estrés, miedo y Coronavirus

    ¿Quién no ha sentido un poco de miedo ante esta pandemia del Covid-19 que nos dicen que estamos pasando? El diccionario nos define el miedo como un turbación del ánimo, especialmente repentino y fuerte, en presencia de un peligro real o imaginario. El miedo es una emoción frecuente y la sufren también los animales y su función es permitir reaccionar ante amenazas a la supervivencia.
     
  • Incertidumbre y estrés

    Llevamos gran parte de los habitantes del planeta, cuarenta días confinados, en mayor o menor grado de restricciones de movilidad y actuaciones debido a la pandemia del Covid-19. Durante este tiempo, habremos sufrido, unos más que otros, pérdidas reales (muertos), pérdidas de renuncia a un estatus y pérdidas de una forma de vida. Y como consecuencia del impacto económico que esto ha provocado, está provocando y provocará acabará afectando la salud de muchos de nosotros y especialmente a la salud mental.
  • Comunicación y estrés

    El habla es lo que nos diferencia de otros animales, y nos permite comunicarnos de una manera precisa y sobre todo simbólica. La mayoría de los seres vivos se comunican por diferentes sistemas. Pero poder hablar supuso un paso de gigante en la evolución de la especie humana. El lenguaje no es sólo un instrumento de comunicar sino también de pensar. Y posteriormente el paso de la comunicación oral a la escrita es lo que desarrolla una civilización.

 1 2 3 4 5 ... 10