Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
93 461 31 91 - 606 009 387
93 461 31 91 - 606 009 387

Dr. Holon

El Dr. Holon, experto en salud óptima nos invita a compartir y comentar sus reflexiones sobre cómo combatir la ansiedad y el estrés.

  • Dr. Holon de febrero

    Estrés y fractales


    Fractal viene del latín "fractus" y significa quebrado o fracturado, y es un objeto geométrico que su estructura básica, fragmentada o aparentemente irregular, se repite a diferentes escalas.
  • Dr. Holon de enero

    Estamos hartos y esto nos provoca estrés

    Y no sólo estamos hartos, tras las fiestas, de turrones y otras golosinas, sino que estamos hartos de la situación pandémica, de la incertidumbre, de las noticias contradictorias, de estar pendiente de hoy que van a decir y cómo nos afectará a nuestra vida diaria. Y por si fuera poco, el tiempo también se alía provocando nevadas y otras inclemencias meteorológicas que dificultan también el día a día.


  • Dr. Holon de diciembre

    Estrés y Coronavidad


    La Navidad del 2020 pasará a la historia como uno de las navidades más extrañas desde el siglo V cuando los cristianos empezaron a celebrarla coincidiendo con el solsticio de invierno en el hemisferio norte. Tiempo de invierno que invita a quedarse en casa y en familia. Últimamente estas fiestas están tomando un cariz muy comercial y comprar y malgastar a veces es el objetivo principal.

     

  • Dr. Holon de noviembre

    Estrés y ¿qué pasará mañana?

    Esto es lo que nos preguntamos, porque en una época donde las noticias son alarmantes y atentan contra nuestra salud, las perspectivas de empleo, la estabilidad económica y las relaciones sociales, el estrés está asegurado porque es nuestra defensa para nuestra supervivencia.
  • Dr. Holon de octubre

    Estrés y dieta salvaje

    Cuando entró Teresa y me dijo que seguía una dieta salvaje, me temí lo peor. La tenía por una persona sensata que no jugaría con su salud, y la verdad es que la vi muy bien. Su estrés presentaba unos niveles muy aceptables, cuando normalmente tenía unos valores muy elevados.

  • Estrés, mundo volátil y diario íntimo

    Seguramente lo hemos oído más de una vez. Se habla ahora de mundo volátil para hacer referencia a un mundo que se deshace, que desaparece, tanto en el aspecto político, como social, económico, religioso y cultural. Lo conocido se lo lleva el viento, porque lo que es volátil se evapora fácilmente, es lo suficientemente ligero para ser llevado por el aire y por lo tanto metafóricamente es mutable e inconstante. Lo que era sólido se desvanece. Y aparece el caos que creará algo nuevo pero que es difícil de prever, porque de momento está emergiendo.
 1 2 3 4 5 ... 10