Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
93 461 31 91 - 606 009 387
93 461 31 91 - 606 009 387

Dr. Holon de enero

26-01-2022

Dr. Holon de enero
¿Quién es más propenso a sufrir FOMO? Por lo general los adolescentes, adultos jóvenes y personas que se sienten infelices con su situación actual y que no tienen satisfechas sus necesidades de amor y respeto.

¿Cómo saber si sufres FOMO?
• ¿Miras las actualizaciones de las redes sociales también en vacaciones?
• ¿Cuándo estás con amigos piensas en qué compartirás en tus canales y cómo lo harás?
• ¿Sientes intranquilidad cuando no sabes que están haciendo tus amigos?
• ¿Compruebas las actualizaciones también cuando estás en compañía o durante el almuerzo?
• ¿Sientes tristeza cuando ves que en las redes sociales tus amigos están haciendo cosas sin ti?

Si respondes afirmativamente a más de una de estas preguntas puedes estar sufriendo FOMO.
Las consecuencias pueden ser intranquilidad, problemas de concentración, estrés, insomnio, estado de ánimo depresivo y molestias como dolor de cabeza, sudoración, problemas digestivos, etc.

En lugar del FOMO es aconsejable practicar el JOMO (joy of missing out), el placer de perderse cosas y concentrarnos en el aquí y ahora para hacer lo que nos apetece o sencillamente no hacer nada, sin compararnos con lo que hacen los otros.

Si no queremos sufrir FOMO, ¿qué podemos hacer?
• Aceptar que no se puede tener todo lo que se desea en la vida y aprender a marcar prioridades.
• Vivir en el presente, y concentrarnos en el aquí y ahora.
• Mantener y cuidar a las amistades reales porque son el mejor factor de protección contra la carga psicológica y el estrés.
  • Dr. Holon de abril

    Salud del sueño y estrés

    ¿Quién no ha pasado una noche que le ha costado dormir? ¿O que se ha despertado a las 3 de la madrugada con los ojos como platos y sin poder volver a conciliar el sueño?, ¿o que se ha despertado muy temprano cuando aún quería dormir más? Seguramente ha sido porque se nos acumulan preocupaciones, o hemos sufrido un día muy estresante, o porque los vecinos han estado de fiesta toda la noche haciendo un ruido tremendo. Si esto nos ocurre de vez en cuando, no es problema, pero si lo sufrimos durante un período largo, al menos entre tres y seis meses, en este caso podemos decir que tenemos insomnio.
  • Dr. Holon de diciembre

    Cansancio y estrés navideños


    Se acercan las fiestas navideñas, y algunos se ilusionan con las decoraciones  de las calles, con la perspectiva de las reuniones sociales, con los regalos…, mientras que otros manifiestan un cierto cansancio e incluso estrés sólo de pensar en las compras, las comidas familiares, el movimiento de la gente, las aglomeraciones…, e incluso hay quien se entristece por la familia y amigos perdidos, por los problemas económicos y por la soledad no querida.
  • Estrés, ansiedad y cambios

    Ante cambios económicos, emocionales o sociales, podemos experimentar incertidumbres que nos provocan inseguridad, estrés, ansiedad e incluso miedo. Cada uno de nosotros reacciona de una manera personal ante los cambios, de acuerdo con nuestra forma de pensar y las experiencias previas.