Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
93 461 31 91 - 606 009 387
93 461 31 91 - 606 009 387

Dr. Holon de enero

26-01-2022

Dr. Holon de enero
¿Quién es más propenso a sufrir FOMO? Por lo general los adolescentes, adultos jóvenes y personas que se sienten infelices con su situación actual y que no tienen satisfechas sus necesidades de amor y respeto.

¿Cómo saber si sufres FOMO?
• ¿Miras las actualizaciones de las redes sociales también en vacaciones?
• ¿Cuándo estás con amigos piensas en qué compartirás en tus canales y cómo lo harás?
• ¿Sientes intranquilidad cuando no sabes que están haciendo tus amigos?
• ¿Compruebas las actualizaciones también cuando estás en compañía o durante el almuerzo?
• ¿Sientes tristeza cuando ves que en las redes sociales tus amigos están haciendo cosas sin ti?

Si respondes afirmativamente a más de una de estas preguntas puedes estar sufriendo FOMO.
Las consecuencias pueden ser intranquilidad, problemas de concentración, estrés, insomnio, estado de ánimo depresivo y molestias como dolor de cabeza, sudoración, problemas digestivos, etc.

En lugar del FOMO es aconsejable practicar el JOMO (joy of missing out), el placer de perderse cosas y concentrarnos en el aquí y ahora para hacer lo que nos apetece o sencillamente no hacer nada, sin compararnos con lo que hacen los otros.

Si no queremos sufrir FOMO, ¿qué podemos hacer?
• Aceptar que no se puede tener todo lo que se desea en la vida y aprender a marcar prioridades.
• Vivir en el presente, y concentrarnos en el aquí y ahora.
• Mantener y cuidar a las amistades reales porque son el mejor factor de protección contra la carga psicológica y el estrés.
  • Dr. Holon de noviembre

    Soledad y estrés

    La especie humana es social, necesita de la tribu, se ha dicho que a un niño no sólo lo educan los padres sino la tribu. Pero en la actualidad debido al tipo de vida que llevamos se dan muchos casos de gente que vive en situación de aislamiento social, es decir que vive separado físicamente de otras personas y esto puede causar sentimientos de soledad y aumentar el estrés. Aunque nunca hasta ahora hemos dispuesto de tantas tecnologías que nos permiten la comunicación, nunca ha habido tanta gente con este sentimiento de soledad crónica.
  • Miel, ansiedad y estrés

    Actualmente se sabe que la miel es un prebiótico rico en oligosacáridos que aumentan la microbiota intestinal, antes llamada flora bacteriana, de manera natural. Tomando miel mejoramos la salud digestiva, reforzamos el sistema inmunitario y podemos también mejorar nuestro estado de ánimo, porque del 80 al 90% de la serotonina se produce en el tracto gastro-intestinal. La serotonina es un neurotransmisor fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso central y es el responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo. Por este motivo, popularmente, la serotonina se conoce como la hormona de la felicidad y el bienestar.
  • Dr. Holon de octubre

    Circularidad, sostenibilidad y estrés

    Estamos en otoño y caen las hojas, algunos animales preparan su almacén de alimentos para el invierno, vienen lluvias, los campos se labran y siembran, las personas nos reincorporamos al trabajo, los niños vuelven a la escuela, y la paleta de colores del ambiente se mueve en tonos otoñales: ocres, rojizos, marrones...

    Y después del otoño, vendrá el invierno y seguirán las estaciones hasta volver el otoño. En la naturaleza todo es cíclico, las estaciones, las fases de la luna, el sol aparece de día y se esconde de noche, e incluso la teoría del big bang es cíclica porque es una serie de contracciones y expansiones. La observación de la naturaleza da lugar al concepto de tiempo cíclico en el mundo antiguo. Después griegos y judíos pasan al concepto de tiempo lineal...