Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

El uso de los sentidos

24-05-2015

Infrautilizamos el uso de los sentidos que son nuestra fuente de información del medio exterior. El mundo tecnológico y virtual reclama básicamente el uso de la vista y oído. ¿Pero, y el tacto, olfato y gusto? No disponer de la información que nos dan estos otros tres sentidos hace que captemos el ambiente de una manera incompleta y que nuestra percepción sea escasa.

Hacer uso de todos los sentidos nos relaja y provoca una mejor conexión con nosotros mismos y con el entorno.

  •  ¡Bienvenida primavera!

    ¡Bienvenida primavera!

    Si sufrimos estrés, nuestro sistema inmunitario se altera y se puede agravar o intensificar las reacciones alérgicas y seremos más propensos a contraer enfermedades. Podemos entrar en un círculo vicioso de a más estrés más alergia y a más alergia más estrés. Con el cambio de estación también nuestro cuerpo  experimenta cambios hormonales  y puede haber recaídas en la gente que sufre depresiones, trastorno bipolar, esquizofrenia y cuadros de ansiedad.


  •  Somos un todo

    Somos un todo

    Somos un todo, cuerpo y mente que funcionan con energía interna y con intercambios de materia y energía con el exterior, como cualquier sistema abierto.


  • Estrés, ansiedad y cambios

    Estrés, ansiedad y cambios

    Ante cambios económicos, emocionales o sociales, podemos experimentar incertidumbres que nos provocan inseguridad, estrés, ansiedad e incluso miedo. Cada uno de nosotros reacciona de una manera personal ante los cambios, de acuerdo con nuestra forma de pensar y las experiencias previas.