Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

El uso de los sentidos

24-05-2015

Infrautilizamos el uso de los sentidos que son nuestra fuente de información del medio exterior. El mundo tecnológico y virtual reclama básicamente el uso de la vista y oído. ¿Pero, y el tacto, olfato y gusto? No disponer de la información que nos dan estos otros tres sentidos hace que captemos el ambiente de una manera incompleta y que nuestra percepción sea escasa.

Hacer uso de todos los sentidos nos relaja y provoca una mejor conexión con nosotros mismos y con el entorno.

  • Aceptación y estrés

    Aceptación y estrés

    Aceptar que se han acabado las vacaciones, el buen tiempo, que tenemos que volver a la rutina y que reaparecen los problemas pendientes, es un hecho que se repite cada año en esta época.


  •  Tecnoestrès y Phubbing

    Tecnoestrès y Phubbing

    ¿Quién no se ha estresado en una reunión laboral, familiar o con amigos al sufrir phubbing?


  • Ciudades biofílicas y estrés

    Ciudades biofílicas y estrés

    Cambio climático, emergencia climática, temporales catastróficos, calentamiento global, insostenibilidad y conceptos en esta línea de transformación a escala planetaria, forman parte del vocabulario común y expresan una realidad en la que se encuentra la sociedad actual. Según la Revisión de las perspectivas de la urbanización mundial de 2018, publicada por la ONU, dice que el 55% de la población mundial vive en áreas urbanas y el 2050 se calcula que la proporción aumente al 68%. Megaciudades, metrópolis, ciudades de millones de habitantes, presentan contaminación del aire, del agua, acústica, problemas de movilidad, y crean entornos muy estresantes.