Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
93 461 31 91 - 606 009 387
93 461 31 91 - 606 009 387

CONFINAMIENTO Y CONSECUENCIAS

14-03-2021

CONFINAMIENTO Y CONSECUENCIAS
Más de cuarenta días de confinamiento, es lo que llevamos como resultado de las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Es una situación traumática sin precedentes, sobre todo por su dimensión geográfica, y aparte de las graves consecuencias socioeconómicas, sobre todo está provocando y provocará una serie de alteraciones psicológicas que nos afectarán a todos, a unos más que otros, y especialmente a la población infantil.
  • Actividades para el inicio del desconfinamiento

    PROPUESTA 37:

    Formas verdes vivas
    Hoy nos podemos fijar en las diferentes formas que presentan las hojas de las plantas que podamos encontrar en la calle. Desde las hojas de los árboles, a las de las plantas de los parterres o de los balcones. Unas serán redondeadas, otras puntiagudas, o presentarán formas ovaladas o complejas más o menos recortadas. Las podemos memorizar, dibujar o fotografiar.
    También nos podemos fijar en las formas caprichosas de las flores y sus colores vivos que llaman la atención.
    Cuando llegamos a casa miramos si algunas coinciden con las formas de las hojas de alguna planta que tengamos. ¿Cúal nos ha gustado más?
  • Actividades para el inicio del desconfinamiento

    PROPUESTA 34:

    El arco iris
    La propuesta de hoy es intentar encontrar, al salir a la calle, todos los colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.
    Los colores los podemos encontrar en los árboles, anuncios, vestuario de la gente, escaparates ...
    Y en casa también. Podemos hacer el arco con elementos de fuera y elementos de casa. Podemos preparar una composición con fotos o dibujos, o en casa con objetos.
    Donde nos ha resultado más fácil encontrar los colores, ¿en casa o en la calle?.



  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 9:

    Hacer una lista personal de los 40 principales en canciones que nos gusten.