Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
93 461 31 91 - 606 009 387
93 461 31 91 - 606 009 387

CONFINAMIENTO Y CONSECUENCIAS

14-03-2021

CONFINAMIENTO Y CONSECUENCIAS
Más de cuarenta días de confinamiento, es lo que llevamos como resultado de las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Es una situación traumática sin precedentes, sobre todo por su dimensión geográfica, y aparte de las graves consecuencias socioeconómicas, sobre todo está provocando y provocará una serie de alteraciones psicológicas que nos afectarán a todos, a unos más que otros, y especialmente a la población infantil.
  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 12:

    Vamos a escribir una obra de teatro corta. Demos un papel a todos los de casa, incluso a la mascota si tenemos, y en el comedor o donde nos parezca mejor vamos a hacer la representación. La podemos grabar desde el móvil, podemos revisarla para ver si la podríamos mejorar o igual nos animamos y preparamos una segunda parte ...

  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 21:

    El rey del silencio
    Estos días de confinamiento, no nos podemos desplazar fuera de casa, pero gracias a las nuevas tecnologías estamos conectados a la TV,  la radio, a Internet y en casa si estamos acompañados podemos ir hablando. Pero ahora os proponemos un ejercicio de silencio.
    Pongámonos cómodos todos, en el comedor o donde queramos de la casa y apagamos móviles, TV y cualquier aparato que tengamos en marcha. Se trata de ver quién aguanta más tiempo en silencio (ni risas, ni exclamaciones ...).
    Quien quede finalista es el rey del silencio.
     


  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 5: 

    Recordar la primera vez que: hablé en público, salí solo/a a la calle, me enamoré, trabajé... Se puede hacer entre todos los de la casa y pensar primero qué primeras veces queremos recordar.