Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
93 461 31 91 - 606 009 387
93 461 31 91 - 606 009 387

CONFINAMIENTO Y CONSECUENCIAS

14-03-2021

CONFINAMIENTO Y CONSECUENCIAS
Más de cuarenta días de confinamiento, es lo que llevamos como resultado de las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Es una situación traumática sin precedentes, sobre todo por su dimensión geográfica, y aparte de las graves consecuencias socioeconómicas, sobre todo está provocando y provocará una serie de alteraciones psicológicas que nos afectarán a todos, a unos más que otros, y especialmente a la población infantil.
  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 18:

    Proponemos un juego de liberación. Cada uno elige el animal que más le gusta o en lo que se quisiera convertir. Después todos al mismo tiempo representan el animal en cuestión. Los otros lo tienen que adivinar. Al final diremos porqué  nos gustaría ser el animal que hemos elegido.


  • PROPUESTAS DE EJERCICIOS ANTIESTRÉS PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 6: Piernas y pies (II).

    -Sentarse con la espalda recta, manos y brazos relajados.

    -Estirar la pierna recta mirando la rodilla y apuntado con los dedos del pie.

    -Entrecruzar los dedos de las manos y colocarlos debajo de la pierna para mantener la posición.

    -Mantener la posición: 1,2,3,4,5.

    -Lentamente, rotar el pie en el sentido de las agujas del reloj (6 veces).

    -Relajar la pierna y hacer lo mismo con la otra pierna.

    -Repetir 3 veces con cada pierna.
  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 11:

    Potenciemos nuestro sentido de observación. Situémonos ante cada obertura de casa (ventanas, balcones ...) y observemos que vemos: casas, patios, calle o plaza, paredes, alguna planta ... Nos podemos fijar en los colores, los tipos de ventanas, cortinas, si hay molduras, cableado, plantas en los balcones o ventanas, algún animal, etc. Y si nos apetece, dibujemos las vistas de cada ventana o balcón de nuestra casa. Seguramente descubriremos detalles que desconocíamos.