Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
93 461 31 91 - 606 009 387
93 461 31 91 - 606 009 387

Actividades para el inicio del desconfinamiento

07-05-2020

Actividades para el inicio del desconfinamiento
PROPUESTA 40:

Como un pájaro
Estos días que hemos estado confinados, nos hubiera gustado ser como un pájaro, que salta de una rama a la otra y vuela desde el balcón de casa al árbol más cercano.
Ahora cuando salimos quizás oiremos los pájaros antes de verlos. Podemos intentar localizarlos siguiendo sus trinos. En cada paseo ¿cuántos vemos? Son de la misma especie o ¿son diferentes? ¿Qué canto nos gusta más? Si nosotros estuviéramos en la rama del árbol o en el tejado, ¿cómo veríamos a la gente de la calle?.
Cuando volvamos a casa igual también oímos algún pájaro. Identifiquémonos con él, volemos con él y seguramente veremos las cosas desde otra perspectiva.
  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 12:

    Vamos a escribir una obra de teatro corta. Demos un papel a todos los de casa, incluso a la mascota si tenemos, y en el comedor o donde nos parezca mejor vamos a hacer la representación. La podemos grabar desde el móvil, podemos revisarla para ver si la podríamos mejorar o igual nos animamos y preparamos una segunda parte ...

  • CONFINAMIENTO Y CONSECUENCIAS

    Más de cuarenta días de confinamiento, es lo que llevamos como resultado de las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Es una situación traumática sin precedentes, sobre todo por su dimensión geográfica, y aparte de las graves consecuencias socioeconómicas, sobre todo está provocando y provocará una serie de alteraciones psicológicas que nos afectarán a todos, a unos más que otros, y especialmente a la población infantil.
  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 19:

    Vamos a ver cómo tenemos de desarrollado nuestro sentido del gusto. Ojos tapados y probaremos lo que nos presenten. Debemos adivinar que estamos comiendo. Los que preparen la cata, buscarán alimentos diferentes, preparados en formas no habituales (por ejemplo, plátano en forma cuadrada) cocinados o crudos, eso si, sin especies que puedan enmascarar el sabor original. Lo podemos hacer por turnos.