Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
93 461 31 91 - 606 009 387
93 461 31 91 - 606 009 387

Actividades para el inicio del desconfinamiento

07-05-2020

Actividades para el inicio del desconfinamiento
PROPUESTA 40:

Como un pájaro
Estos días que hemos estado confinados, nos hubiera gustado ser como un pájaro, que salta de una rama a la otra y vuela desde el balcón de casa al árbol más cercano.
Ahora cuando salimos quizás oiremos los pájaros antes de verlos. Podemos intentar localizarlos siguiendo sus trinos. En cada paseo ¿cuántos vemos? Son de la misma especie o ¿son diferentes? ¿Qué canto nos gusta más? Si nosotros estuviéramos en la rama del árbol o en el tejado, ¿cómo veríamos a la gente de la calle?.
Cuando volvamos a casa igual también oímos algún pájaro. Identifiquémonos con él, volemos con él y seguramente veremos las cosas desde otra perspectiva.
  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 17:

    Podemos preparar un juego de cartas (las dibujamos), cada carta representa un pieza de ropa (camisa, calcetines, zapatos, pantalones, ropa interior ...). Gana el primero que podría salir a la calle sin llamar demasiado la atención.
  • Actividades para el inicio del desconfinamiento

    PROPUESTA 37:

    Formas verdes vivas
    Hoy nos podemos fijar en las diferentes formas que presentan las hojas de las plantas que podamos encontrar en la calle. Desde las hojas de los árboles, a las de las plantas de los parterres o de los balcones. Unas serán redondeadas, otras puntiagudas, o presentarán formas ovaladas o complejas más o menos recortadas. Las podemos memorizar, dibujar o fotografiar.
    También nos podemos fijar en las formas caprichosas de las flores y sus colores vivos que llaman la atención.
    Cuando llegamos a casa miramos si algunas coinciden con las formas de las hojas de alguna planta que tengamos. ¿Cúal nos ha gustado más?
  • CONFINAMIENTO Y CONSECUENCIAS

    Más de cuarenta días de confinamiento, es lo que llevamos como resultado de las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Es una situación traumática sin precedentes, sobre todo por su dimensión geográfica, y aparte de las graves consecuencias socioeconómicas, sobre todo está provocando y provocará una serie de alteraciones psicológicas que nos afectarán a todos, a unos más que otros, y especialmente a la población infantil.