Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
93 461 31 91 - 606 009 387
93 461 31 91 - 606 009 387

Actividades para el inicio del desconfinamiento

07-05-2020

Actividades para el inicio del desconfinamiento
PROPUESTA 40:

Como un pájaro
Estos días que hemos estado confinados, nos hubiera gustado ser como un pájaro, que salta de una rama a la otra y vuela desde el balcón de casa al árbol más cercano.
Ahora cuando salimos quizás oiremos los pájaros antes de verlos. Podemos intentar localizarlos siguiendo sus trinos. En cada paseo ¿cuántos vemos? Son de la misma especie o ¿son diferentes? ¿Qué canto nos gusta más? Si nosotros estuviéramos en la rama del árbol o en el tejado, ¿cómo veríamos a la gente de la calle?.
Cuando volvamos a casa igual también oímos algún pájaro. Identifiquémonos con él, volemos con él y seguramente veremos las cosas desde otra perspectiva.
  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 22:

    Hagamos espacio
    Se trata de que cada uno de nosotros busque mínimo 3, máximo 10 cosas que piense que no las necesita y que se pueden tirar o dar. Nos podemos dar un tiempo, por ejemplo, máximo media hora. Cada uno busca entre sus cosas. Después se comentan en común.
    También se puede hacer conjuntamente en los espacios comunes: comedor, cocina, baño ...


  • PROPUESTAS DE EJERCICIOS ANTIESTRÉS PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 3: El perrito

    -Con una mano estirar la piel de detrás del cuello.

    -Aguantar 10 segundos con fuerza.

    -Descansar 3 segundos.

    -Hacer el ejercicio 5 veces.
  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 29:

    La subasta
    Hoy podemos montar una subasta. Cada uno busca uno o más objetos de su pertinencia y lo pone a subasta. Alguien tiene que hacer de subastador y presentando los objetos. Se hacen las propuestas y a ver quien da más y se lleva los objetos. Podemos partir todos de un número de puntos iguales y luego se puede añadir alguna actividad, como lavar los platos el día que no te toque a ti o hacer la cama a otro, etc.
    Lo dejamos a su imaginación. Suerte!