Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
93 461 31 91 - 606 009 387
93 461 31 91 - 606 009 387

Actividades para el inicio del desconfinamiento

06-05-2020

Actividades para el inicio del desconfinamiento
PROPUESTA 39:

Paisajes a un kilómetro de casa
Desde casa, cuando salimos, podemos organizar rutas diferentes de un kilómetro de distancia.
Imaginemos que somos organizadores de viajes y tenemos que crear una serie de itinerarios. Los podemos marcar en un plano y remarcar que hay de interés en cada ruta. Puede ser desde un comercio interesante, una fachada destacable, un árbol diferente, un parterre bien cuidado ...
Después en casa podemos presentarlos o podemos hacer un concurso a ver quién encuentra el itinerario más interesante. Se pueden hacer votaciones.
  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 21:

    El rey del silencio
    Estos días de confinamiento, no nos podemos desplazar fuera de casa, pero gracias a las nuevas tecnologías estamos conectados a la TV,  la radio, a Internet y en casa si estamos acompañados podemos ir hablando. Pero ahora os proponemos un ejercicio de silencio.
    Pongámonos cómodos todos, en el comedor o donde queramos de la casa y apagamos móviles, TV y cualquier aparato que tengamos en marcha. Se trata de ver quién aguanta más tiempo en silencio (ni risas, ni exclamaciones ...).
    Quien quede finalista es el rey del silencio.
     


  • Actividades para el inicio del desconfinamiento

    Hasta ahora hemos ido presentando actividades para hacer en casa durante estos días de confinamiento, pero seguramente pronto entraremos en una fase de desconfinamiento gradual. Esto puede provocar desde miedo, a pereza para cambiar una nueva rutina que quizá hemos adquirido estos días en casa.
    Por eso ahora proponemos un tipo de actividades que se puedan hacer fuera para luego si queremos, seguir en casa, o al revés, empezar en casa y seguir fuera. Debemos volver a conectar el interior con el exterior.

    PROPUESTA 31:

    Adivina, adivinanza ...
    Hoy salimos fuera, pero antes de salir de casa anotamos en un papel, lo puede anotar la persona que se queda en casa y no decirlo, cuántas mascarillas diferentes nos parece que podemos ver que lleva la gente. O podemos decir también cuánta gente va sin, o cuál es el tipo de mascarilla que domina. Cuando volvamos a casa daremos el resultado y comprobaremos si el número anotado coincide. A ver si el supuesto se acerca a la realidad.
  • Actividades para el inicio del desconfinamiento

    PROPUESTA 38:

    Es primavera
    Hoy para salir nos vestiremos de primavera, colores vivos, animados, como la naturaleza que se adorna en esta época, luciendo los verdes más vivos y colores variados y luminosos.
    Nosotros en invierno tal vez vamos con colores más oscuros, ahora podemos hacer como todos los seres vivos en primavera, lucir los colores. Fijémonos en quien va más primaveral y cuando lleguemos a casa también intentemos mantener estos tonos más alegres. Dejemos entrar la primavera en casa.