Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
93 461 31 91 - 606 009 387
93 461 31 91 - 606 009 387

Actividades para el inicio del desconfinamiento

06-05-2020

Actividades para el inicio del desconfinamiento
PROPUESTA 39:

Paisajes a un kilómetro de casa
Desde casa, cuando salimos, podemos organizar rutas diferentes de un kilómetro de distancia.
Imaginemos que somos organizadores de viajes y tenemos que crear una serie de itinerarios. Los podemos marcar en un plano y remarcar que hay de interés en cada ruta. Puede ser desde un comercio interesante, una fachada destacable, un árbol diferente, un parterre bien cuidado ...
Después en casa podemos presentarlos o podemos hacer un concurso a ver quién encuentra el itinerario más interesante. Se pueden hacer votaciones.
  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 28:

    Tocar madera
    Estos días quizás lo hemos dicho más de una vez eso de "toquemos madera" y hemos buscado rápidamente una mesa, una silla, algún objeto de madera a mano. Tenemos mucha madera en casa? O somos más de vidrio, metal u otros materiales? Ahora lo sabremos.
    Podemos hacer inventario de los muebles de casa poniendo el tipo de material del que está hecho, y después contamos y sabremos si cuando queremos tocar madera lo tenemos fácil!
  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 5: 

    Recordar la primera vez que: hablé en público, salí solo/a a la calle, me enamoré, trabajé... Se puede hacer entre todos los de la casa y pensar primero qué primeras veces queremos recordar.
  • COMUNICACIÓN EN TIEMPO DE AISLAMIENTO SOCIAL

    Unos minutos de empatía cada día con uno mismo puede aliviar la tensión que llevamos dentro.

    Ya hace unas semanas que vivimos en confinamiento, y durante este tiempo hemos sentido muchas emociones diferentes. Los más afortunados , los que no hemos tenido que hacer frente a la pérdida de un ser querido, nos encontramos también ante una situación que escapa de nuestro control y que nos hace sentir vulnerables.