Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
93 461 31 91 - 606 009 387
93 461 31 91 - 606 009 387

Actividades para el inicio del desconfinamiento

05-05-2020

Actividades para el inicio del desconfinamiento
PROPUESTA 38:

Es primavera
Hoy para salir nos vestiremos de primavera, colores vivos, animados, como la naturaleza que se adorna en esta época, luciendo los verdes más vivos y colores variados y luminosos.
Nosotros en invierno tal vez vamos con colores más oscuros, ahora podemos hacer como todos los seres vivos en primavera, lucir los colores. Fijémonos en quien va más primaveral y cuando lleguemos a casa también intentemos mantener estos tonos más alegres. Dejemos entrar la primavera en casa.
  • COMUNICACIÓN EN TIEMPO DE AISLAMIENTO SOCIAL

    Unos minutos de empatía cada día con uno mismo puede aliviar la tensión que llevamos dentro.

    Ya hace unas semanas que vivimos en confinamiento, y durante este tiempo hemos sentido muchas emociones diferentes. Los más afortunados , los que no hemos tenido que hacer frente a la pérdida de un ser querido, nos encontramos también ante una situación que escapa de nuestro control y que nos hace sentir vulnerables.
  • Actividades para el inicio del desconfinamiento

    Hasta ahora hemos ido presentando actividades para hacer en casa durante estos días de confinamiento, pero seguramente pronto entraremos en una fase de desconfinamiento gradual. Esto puede provocar desde miedo, a pereza para cambiar una nueva rutina que quizá hemos adquirido estos días en casa.
    Por eso ahora proponemos un tipo de actividades que se puedan hacer fuera para luego si queremos, seguir en casa, o al revés, empezar en casa y seguir fuera. Debemos volver a conectar el interior con el exterior.

    PROPUESTA 31:

    Adivina, adivinanza ...
    Hoy salimos fuera, pero antes de salir de casa anotamos en un papel, lo puede anotar la persona que se queda en casa y no decirlo, cuántas mascarillas diferentes nos parece que podemos ver que lleva la gente. O podemos decir también cuánta gente va sin, o cuál es el tipo de mascarilla que domina. Cuando volvamos a casa daremos el resultado y comprobaremos si el número anotado coincide. A ver si el supuesto se acerca a la realidad.
  • PROPUESTAS DE EJERCICIOS ANTIESTRÉS PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 6: Piernas y pies (II).

    -Sentarse con la espalda recta, manos y brazos relajados.

    -Estirar la pierna recta mirando la rodilla y apuntado con los dedos del pie.

    -Entrecruzar los dedos de las manos y colocarlos debajo de la pierna para mantener la posición.

    -Mantener la posición: 1,2,3,4,5.

    -Lentamente, rotar el pie en el sentido de las agujas del reloj (6 veces).

    -Relajar la pierna y hacer lo mismo con la otra pierna.

    -Repetir 3 veces con cada pierna.