Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
93 461 31 91 - 606 009 387
93 461 31 91 - 606 009 387

Actividades para el inicio del desconfinamiento

05-05-2020

Actividades para el inicio del desconfinamiento
PROPUESTA 38:

Es primavera
Hoy para salir nos vestiremos de primavera, colores vivos, animados, como la naturaleza que se adorna en esta época, luciendo los verdes más vivos y colores variados y luminosos.
Nosotros en invierno tal vez vamos con colores más oscuros, ahora podemos hacer como todos los seres vivos en primavera, lucir los colores. Fijémonos en quien va más primaveral y cuando lleguemos a casa también intentemos mantener estos tonos más alegres. Dejemos entrar la primavera en casa.
  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 18:

    Proponemos un juego de liberación. Cada uno elige el animal que más le gusta o en lo que se quisiera convertir. Después todos al mismo tiempo representan el animal en cuestión. Los otros lo tienen que adivinar. Al final diremos porqué  nos gustaría ser el animal que hemos elegido.


  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 1:

    Identificar todos los colores verdes (por ejemplo) que tenemos en casa y definirlos. Por ejemplo, verde claro, verde hoja, verde billar, verde-grisáceo, verde-azulado...podemos observar que si tenemos plantas, los verdes de las  hojas son diferentes, los de la ropa, los utensilios...Lo podemos hacer con diferentes colores y descubriremos que color abunda más en casa.
  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 11:

    Potenciemos nuestro sentido de observación. Situémonos ante cada obertura de casa (ventanas, balcones ...) y observemos que vemos: casas, patios, calle o plaza, paredes, alguna planta ... Nos podemos fijar en los colores, los tipos de ventanas, cortinas, si hay molduras, cableado, plantas en los balcones o ventanas, algún animal, etc. Y si nos apetece, dibujemos las vistas de cada ventana o balcón de nuestra casa. Seguramente descubriremos detalles que desconocíamos.