Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
93 461 31 91 - 606 009 387
93 461 31 91 - 606 009 387

Propuestas en pandemia

  • Actividades para el inicio del desconfinamiento

    Hasta ahora hemos ido presentando actividades para hacer en casa durante estos días de confinamiento, pero seguramente pronto entraremos en una fase de desconfinamiento gradual. Esto puede provocar desde miedo, a pereza para cambiar una nueva rutina que quizá hemos adquirido estos días en casa.
    Por eso ahora proponemos un tipo de actividades que se puedan hacer fuera para luego si queremos, seguir en casa, o al revés, empezar en casa y seguir fuera. Debemos volver a conectar el interior con el exterior.

    PROPUESTA 31:

    Adivina, adivinanza ...
    Hoy salimos fuera, pero antes de salir de casa anotamos en un papel, lo puede anotar la persona que se queda en casa y no decirlo, cuántas mascarillas diferentes nos parece que podemos ver que lleva la gente. O podemos decir también cuánta gente va sin, o cuál es el tipo de mascarilla que domina. Cuando volvamos a casa daremos el resultado y comprobaremos si el número anotado coincide. A ver si el supuesto se acerca a la realidad.
  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 30:

    Otra galaxia
    Estamos hartos del confinamiento y nos imaginamos que vamos a vivir a otro planeta de otra galaxia. Como sería la vida allí? Y el paisaje? Le podemos poner nombre, decir cómo son los habitantes de aquel lugar si es que está habitado. Como son los días y las noches, qué cielo vemos, que se come, hay gravedad?
    Finalmente podemos decidir si nos gustaría vivir. Cada uno se puede imaginar un lugar diferente y luego compartirlo o irlo decidiendo entre todos.
  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 29:

    La subasta
    Hoy podemos montar una subasta. Cada uno busca uno o más objetos de su pertinencia y lo pone a subasta. Alguien tiene que hacer de subastador y presentando los objetos. Se hacen las propuestas y a ver quien da más y se lleva los objetos. Podemos partir todos de un número de puntos iguales y luego se puede añadir alguna actividad, como lavar los platos el día que no te toque a ti o hacer la cama a otro, etc.
    Lo dejamos a su imaginación. Suerte!
     



  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 28:

    Tocar madera
    Estos días quizás lo hemos dicho más de una vez eso de "toquemos madera" y hemos buscado rápidamente una mesa, una silla, algún objeto de madera a mano. Tenemos mucha madera en casa? O somos más de vidrio, metal u otros materiales? Ahora lo sabremos.
    Podemos hacer inventario de los muebles de casa poniendo el tipo de material del que está hecho, y después contamos y sabremos si cuando queremos tocar madera lo tenemos fácil!
  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 27:

    Mi jardín soñado
    Ahora que estamos en primavera y que todo florece, igual tenemos suerte, y en casa, el balcón o terraza lo tenemos todo florido. De todos modos podemos ser diseñadores de jardines y imaginarnos cuál sería nuestro jardín o rincón florido ideal.
    Nos podemos inventar incluso las plantas y las formas y colores de las flors.El podemos dibujar incluso hacer una maqueta y poner árboles, arbustos y flores. Si somos mañosos podemos hacer que las flores se abran de día y se cierren de noche ... Imaginación al poder!



  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 26:

    Rincones de casa
    Cada uno de nosotros tiene predilección por algunos sitios de casa, o por algún rincón, o incluso un mueble ... Podemos hacer fotografías o dibujos como si fuéramos a hacer una exposición. Debemos explicar porque nos gusta. Veremos también si coincidimos en algunos.
    También se puede hacer con los lugares que menos nos gustan y luego entre todos podemos intentar mejorarlos.


 1 2 3 4 5 ... 9