Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
93 461 31 91 - 606 009 387
93 461 31 91 - 606 009 387

PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

07-04-2020

PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO
PROPUESTA 14:

Vamos a proponer un menú o un plato con pocos ingredientes. Por ejemplo, máximo 6 además de sal, aceite, vinagre y especias, y preparamos recetas diferentes. A ver cuál resulta más apetitosa y original.
  • Actividades para el inicio del desconfinamiento

    PROPUESTA 37:

    Formas verdes vivas
    Hoy nos podemos fijar en las diferentes formas que presentan las hojas de las plantas que podamos encontrar en la calle. Desde las hojas de los árboles, a las de las plantas de los parterres o de los balcones. Unas serán redondeadas, otras puntiagudas, o presentarán formas ovaladas o complejas más o menos recortadas. Las podemos memorizar, dibujar o fotografiar.
    También nos podemos fijar en las formas caprichosas de las flores y sus colores vivos que llaman la atención.
    Cuando llegamos a casa miramos si algunas coinciden con las formas de las hojas de alguna planta que tengamos. ¿Cúal nos ha gustado más?
  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 30:

    Otra galaxia
    Estamos hartos del confinamiento y nos imaginamos que vamos a vivir a otro planeta de otra galaxia. Como sería la vida allí? Y el paisaje? Le podemos poner nombre, decir cómo son los habitantes de aquel lugar si es que está habitado. Como son los días y las noches, qué cielo vemos, que se come, hay gravedad?
    Finalmente podemos decidir si nos gustaría vivir. Cada uno se puede imaginar un lugar diferente y luego compartirlo o irlo decidiendo entre todos.
  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 26:

    Rincones de casa
    Cada uno de nosotros tiene predilección por algunos sitios de casa, o por algún rincón, o incluso un mueble ... Podemos hacer fotografías o dibujos como si fuéramos a hacer una exposición. Debemos explicar porque nos gusta. Veremos también si coincidimos en algunos.
    También se puede hacer con los lugares que menos nos gustan y luego entre todos podemos intentar mejorarlos.