Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

PROPUESTAS DE EJERCICIOS ANTIESTRÉS PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

PROPUESTAS DE EJERCICIOS ANTIESTRÉS PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO
PROPUESTA 2: Hombros rígidos y doloridos

-Sentarse con la espalda recta y manos y brazos relajados.

-Inspirar profundamente por la nariz.

-Mover los hombros hacia delante y arriba hacia las orejas.

-Mantener posición y repiración: 1,2,3,4,5.

-Expirar lentamente.

-Bajar la cabeza y los hombros hacia delante.

-Mantener la posición 1 minuto.


  • Actividades para el inicio del desconfinamiento

    Actividades para el inicio del desconfinamiento


    PROPUESTA 40:

    Como un pájaro
    Estos días que hemos estado confinados, nos hubiera gustado ser como un pájaro, que salta de una rama a la otra y vuela desde el balcón de casa al árbol más cercano.
    Ahora cuando salimos quizás oiremos los pájaros antes de verlos. Podemos intentar localizarlos siguiendo sus trinos. En cada paseo ¿cuántos vemos? Son de la misma especie o ¿son diferentes? ¿Qué canto nos gusta más? Si nosotros estuviéramos en la rama del árbol o en el tejado, ¿cómo veríamos a la gente de la calle?.
    Cuando volvamos a casa igual también oímos algún pájaro. Identifiquémonos con él, volemos con él y seguramente veremos las cosas desde otra perspectiva.


  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO


    PROPUESTA 13:

    Hacemos una lista de objetos diferentes que podemos tener en casa, pero que no sean de uso cotidiano (imperdible, un libro concreto, un utensilio de cocina no habitual, un pañuelo de bolsillo que no sea de papel ...) y ver quién es el primero que lo encuentra. O también podemos jugar por turnos. Una persona anota los l objetos y otro debe buscar. Descubriremos quién tiene más vocación de rastreador.



  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO


    PROPUESTA 17:

    Podemos preparar un juego de cartas (las dibujamos), cada carta representa un pieza de ropa (camisa, calcetines, zapatos, pantalones, ropa interior ...). Gana el primero que podría salir a la calle sin llamar demasiado la atención.