Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Institut de l'Estrès · Gestión del Estrés en San Andreu

El Institut de l’Estrès lo conforma un grupo de profesionales expertos que te pueden informar, orientar y ayudar sobre cómo controlar la ansiedad y librarse del estrés, en unas instalaciones adecuadas para ello. En nuestro centro de San Andreu contamos con profesionales con experiencia que, a través de distintas disciplinas, te ayudaran y guiaran sobre cómo controlar la ansiedad y combatir el estrés.

Núria Campañá Arranz

Logopeda

Cómo controlar la ansiedad y el estrés

La logopedia nos proporciona las herramientas para comunicarnos de manera eficaz y crecer así con tranquilidad.

Quien soy

Soy logopeda  y maestra de educación especial. Me considero una persona tranquila, empática, curiosa y creativa.
Mis intereses me llevaron a vivir bastantes años en Londres donde trabajé como profesora en una escuela de educación especial con niños con diferentes patologías, todos ellos con discapacidades cognitivas graves y/o profundas. Allí, trabajando en equipo con los diferentes especialistas del centro, aprendí a entender al niño desde un punto de vista holístico y global para ayudarle a aprender, crecer y ser feliz.

En el campo de la logoterapia he trabajado con niños en CDIAP estimulando el lenguaje y el habla en edades tempranas, así como en un centro privado con edades más avanzadas, siempre teniendo en cuenta tanto las necesidades del niño como de la familia. Al mismo tiempo, mi interés en ampliar mis conocimientos clínicos en el tratamiento de personas con daño cerebral adquirido y/o enfermedades degenerativas me ha llevado a especializarme en neuroterapia.
Me gusta poder ayudar a las personas a superar sus dificultades mientras se establece una relación de confianza y trabajo en equipo.

Qué hago

En IDE trabajo tanto con niños, jóvenes y adultos, ayudándoles en todo lo que necesitan relacionado con el habla, el lenguaje, la comunicación, la alfabetización, las funciones ejecutivas o la deglución evaluando sus dificultades y aplicando las técnicas necesarias en cada caso (trabajo miofuncional, Praxis, implementación del uso de soportes visuales o SAAC, etc.).
Me gusta trabajar desde las motivaciones del paciente, tratando de crear sesiones dinámicas en las que además de aprender también nos lo pasamos bien. Cuando es  necesario hago coordinación con las escuelas y un trabajo conjunto con la familia.