Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Institut de l'Estrès · Gestión del Estrés en Sant Andreu

El Institut de l’Estrès lo conforma un grupo de profesionales expertos que te pueden informar, orientar y ayudar sobre cómo controlar la ansiedad y librarse del estrés, en unas instalaciones adecuadas para ello. En nuestro centro de San Andreu contamos con profesionales con experiencia que, a través de distintas disciplinas, te ayudaran y guiaran sobre cómo controlar la ansiedad y combatir el estrés.

JÚLIA CORTINA RUBIO

PSICÓLOGA INFANTO-JUVENIL Y DE ADULTOS.

Cómo controlar la ansiedad y el estrés
Entiendo la psicoterapia como un espacio donde poder hacerse preguntas, expresar lo que experimentamos y poner palabras a lo vivido. Comprender de dónde venimos y visualizar hacia dónde vamos.

Quien soy

Soy psicóloga y psicoterapeuta. Me he formado en Psicología de la Salud y Psicoterapia y estoy acreditada como psicóloga general sanitaria.
Me adentré en el mundo de la psicología especializándome en la infancia para poder comprender la base, los primeros años de vida. El interés por la infancia me ha llevado a compaginar el trabajo en consulta con la psicología educativa en el mundo escolar. Actualmente trabajo acompañando procesos tanto en la infancia y adolescencia como en adultos.
Desde siempre me ha interesado conocer el funcionamiento de las personas y las relaciones a través del análisis de la realidad. Comprender por qué ante situaciones podemos reaccionar de maneras diferentes, cómo se explica el funcionamiento de algo, y entender por qué un día, quizás, dejamos de sentirnos felices. Considero que la comprensión es la base para un cambio hacia el equilibrio personal.

Qué hago

En IDE trabajo como psicóloga acompañando a niños, adolescentes y adultos. En la infancia y la adolescencia, doy valor a la colaboración con sus entornos más próximos.
Baso el trabajo en una psicología integradora, generando espacios de confianza donde poder entender a la persona como ser único en sus circunstancias y potenciar los recursos que le son propios.