Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Institut de l'Estrès · Quiénes Somos

El Institut de l’Estrès lo conforma un grupo de profesionales expertos que te pueden informar, orientar y ayudar sobre cómo controlar la ansiedad y librarse del estrés, en unas instalaciones adecuadas para ello. En el Institut de l'Estrès contamos con profesionales con experiencia que, a través de distintas disciplinas, te ayudaran y guiaran sobre cómo controlar la ansiedad y combatir el estrés.

Jasmine Gregori Le Du

Psicóloga infanto-junvenil y de adultos

Cómo controlar la ansiedad y el estrés
La terapia es un proceso de reflexión, de comprensión y de descubrimiento de si mismo. Deseo aportar una nueva mirada, que ayude a que se puedan producir cambios positivos.

Quien soy

Soy psicóloga y psicoterapeuta acreditada. He cursado el Máster en Psicopatología Clínica y Psicoterapia Psicoanalitica en la Fundació Vidal i Barraquer. He realizado una formación específica en Psicología infanto- Juvenil.

(Tengo la homologación de psicóloga general sanitaria. )

Hasta donde me alcanza la memoria, siempre he tenido curiosidad por comprender las vidas de las personas, sus relatos y sus vivencias.

A día de hoy, sigo aprendiendo mucho de mis pacientes. Cada una de las personas que acompaño tiene una personalidad única, un humor, una historia y una singularidad que lo define. Cada uno tiene sus fortalezas y sus fragilidades. En algunos momentos, el malestar emocional les obstaculiza ver la belleza que tienen en ellos mismos. Ayudarles a ser conscientes de su singularidad, a respectarse y a valorarse forma parte de mi oficio. 

 

Qué hago

En IDE atiendo y acompaño a niños, adolescentes y adultos que encuentren dificultades en su desarrollo personal por diferentes motivos.

En el caso del acompañamiento psicológico de niños y adolescentes, me coordino con las escuelas y con las familias de manera regular.

Realizo mi trabajo desde una orientación psicodinámica, teniendo en cuenta la persona en su globalidad y haciendo vínculos entre las emociones de la persona, sus vivencias actuales y su historia. Este acompañamiento terapéutico lo hago teniendo una escucha neutra y benévola, al trabajo con la palabra y el dialogo y usando los recursos del juego, el dibujo, las historias con los más pequeños.

Para mí, la psicoterapia es un proceso de ayuda, un intercambio entre dos personas que buscan comprender las dificultades actuales o las crisis vitales que pueden aparecer en el transcurso de la vida para poder inducir cambios en ciertas dinámicas o patrones de comportamiento.  

Atiendo también en francés.