Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
93 461 31 91 - 606 009 387
93 461 31 91 - 606 009 387

Institut de l'Estrès · Gestión del Estrés en Sant Andreu

El Institut de l’Estrès lo conforma un grupo de profesionales expertos que te pueden informar, orientar y ayudar sobre cómo controlar la ansiedad y librarse del estrés, en unas instalaciones adecuadas para ello. En nuestro centro de San Andreu contamos con profesionales con experiencia que, a través de distintas disciplinas, te ayudaran y guiaran sobre cómo controlar la ansiedad y combatir el estrés.

Irene Armengod Grao

Psicóloga infanto-juvenil y adultos

Cómo controlar la ansiedad y el estrés
Entiendo la psicoterapia como un trabajo que busca dar sentido a las situaciones actuales de la persona, posteriormente comprenderlas y modificarlas saludablemente.

Quien soy

Soy una persona que desde la infancia he sentido curiosidad e interés por el mundo interior de las personas, incluido por supuesto el mío propio. Mi motivación por comprender la complejidad del entramado emocional humano me llevó a estudiar Psicología y a especializarme, posteriormente, en el campo de la Psicología clínica la Psicología educativa y la Psicopedagogía.

Mi experiencia profesional como psicóloga se ha desarrollado desde el inicio entre el mundo de la psicología clínica y la psicología educativa, a través de mi trabajo en distintas instituciones educativas.

Después de más de 10 años trabajando como psicóloga me gusta pensar que acompaño, con honestidad y respeto, a las personas a las que atiendo. Que a través de la escucha y el diálogo compartido éstas pueden ir construyendo nuevos relatos y creando nuevas maneras de sentir y mirar la vida propia y de los otros. Abriendo nuevos caminos para el cambio y para nuevas experiencias más positivas.

Qué hago

En IDE atiendo y acompaño a niños, adolescentes y adultos.

Realizo las coordinaciones necesarias con familia y escuela en procesos terapéuticos de niños y adolescentes.

El marco teórico que encuadra mi trabajo es psicodinámico. La palabra, el diálogo y la relación terapéutica marcan mi práctica profesional. El juego, los dibujos y la creación de historias son técnicas y recursos que caracterizan y definen mi trabajo con los más pequeños.