Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
93 461 31 91 - 606 009 387
93 461 31 91 - 606 009 387

COMUNICACIÓN EN TIEMPO DE AISLAMIENTO SOCIAL

13-03-2021

COMUNICACIÓN EN TIEMPO DE AISLAMIENTO SOCIAL
Unos minutos de empatía cada día con uno mismo puede aliviar la tensión que llevamos dentro.

Ya hace unas semanas que vivimos en confinamiento, y durante este tiempo hemos sentido muchas emociones diferentes. Los más afortunados , los que no hemos tenido que hacer frente a la pérdida de un ser querido, nos encontramos también ante una situación que escapa de nuestro control y que nos hace sentir vulnerables.
  • Actividades para el inicio del desconfinamiento

    PROPUESTA 36:

    Luz en la oscuridad
    Si vamos por la calle cuando está oscuro, veremos que no es necesario que vayamos con linternas, porque hay luz. ¿Cómo son estas luces? Farolas, focos, lámparas colgantes ... Estas luces ¿son frías o cálidas? Hacen luz ¿intensa o tenue? Si hacemos unos recorridos por calles o plazas diferentes quizás veremos que las luces son de tipos variados y con intensidad diversa.
    Si nos fijamos, quizás la luz de la cocina, lavabo, comedor o dormitorio son también diferentes. ¿Cúal nos gusta más?
  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 27:

    Mi jardín soñado
    Ahora que estamos en primavera y que todo florece, igual tenemos suerte, y en casa, el balcón o terraza lo tenemos todo florido. De todos modos podemos ser diseñadores de jardines y imaginarnos cuál sería nuestro jardín o rincón florido ideal.
    Nos podemos inventar incluso las plantas y las formas y colores de las flors.El podemos dibujar incluso hacer una maqueta y poner árboles, arbustos y flores. Si somos mañosos podemos hacer que las flores se abran de día y se cierren de noche ... Imaginación al poder!



  • CONFINAMIENTO Y CONSECUENCIAS

    Más de cuarenta días de confinamiento, es lo que llevamos como resultado de las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Es una situación traumática sin precedentes, sobre todo por su dimensión geográfica, y aparte de las graves consecuencias socioeconómicas, sobre todo está provocando y provocará una serie de alteraciones psicológicas que nos afectarán a todos, a unos más que otros, y especialmente a la población infantil.