Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Dr. Holon

El Dr. Holon, experto en salud óptima nos invita a compartir y comentar sus reflexiones sobre cómo combatir la ansiedad y el estrés.

  • Comunicación y estrés

    Hablar con máquinas que nos dicen que no nos entienden y que tenemos que pulsar números, el 2, el 4, el 1, como si fuéramos también robots, y que después de exponer nuestras quejas y esperar una respuesta, o alguna palabra amable o empática, contesten, “¿nos puede dar su DNI por favor?”, esto nos puede estresar.


  • El paseo organoléptico

    Escuchar los diferentes sonidos (naturales o artificiales) del camino, ver los colores, formas y las texturas de los objetos, hasta probar nos pone en contacto directo con la realidad y libera nuestra mente de preocupaciones futuras.


  • ¿Padecemos de genoma lag?

    El tipo de vida del ser humano ha cambiado mucho rápidamente y en cambio el genoma no ha evolucionado y continua dando respuestas ancestrales no adecuadas actualmente, esto se conoce como el retraso del genoma.


  • Somos un todo

    Somos un todo, cuerpo y mente que funcionan con energía interna y con intercambios de materia y energía con el exterior, como cualquier sistema abierto.


  • El uso de los sentidos

    Hacer uso de todos los sentidos nos relaja y provoca una mejor conexión con nosotros mismos y con el entorno.


  • El segundo cerebro

    Estudios recientes nos confirman que en el sistema digestivo, nuestros intestinos, son como un segundo cerebro. Es cierto que en los intestinos se segregan neurotransmisores como la serotonina (80% del total) y otros que condicionan nuestro estado emocional.


 1 ... 4 5 6 7 8