Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
93 461 31 91 - 606 009 387
93 461 31 91 - 606 009 387

Institut de l'Estrès · Gestión del Estrés en Sant Andreu

El Institut de l’Estrès lo conforma un grupo de profesionales expertos que te pueden informar, orientar y ayudar sobre cómo controlar la ansiedad y librarse del estrés, en unas instalaciones adecuadas para ello. En nuestro centro de San Andreu contamos con profesionales con experiencia que, a través de distintas disciplinas, te ayudaran y guiaran sobre cómo controlar la ansiedad y combatir el estrés.

Alexandra Burnat Tulón

Osteópata

Cómo controlar la ansiedad y el estrés
Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes,  deberá acostumbrarse a constantes cambios.

Confucio

Quién soy

Hola soy Alexandra pero puedes llamarme Alex. Me inicé en el mundo de la fisioterapia con 16 años con cursos de quiromasaje inspirada por mi familia. A día de hoy, soy osteópata (y a parte de las personas también trato animales como lo caballos).

Para mí la osteopatia es una filosofía de vida, una manera de ganarme la vida acompañando a las personas o animales a sentirse mejor y me siento afortunada por ello.

Ha sido un camino introspectivo, que me ha hecho ver la importancia de percibir el ser como un todo y aprender a abordarlo desde distintas perspectivas adaptando las técnicas a las necesidades del usuario.

Qué hago

Siempre explico que para mí el cuerpo es un vaso de agua. Cada trauma físico, químico y emocional deposita X gotas dentro del vaso y, dependiendo de lo trascendental del suceso, se añaden más o menos gotas en este.

La lesión es la gota que colma el vaso. Eso indica que tu potencial de salud está saturado y ya no puedes adaptarte más.

Mi objetivo es averiguar cómo "vaciarlo", es decir, averiguar qué esta provocando esa saturación y abordar por orden sus "causas". Ese orden lo determina el cuerpo a traves de ciertos tests osteopáticos, que orientan el tratamiento a un abordaje más mecánico, fluídico o neurológico.
Los 3 abordajes me gustan y eso hace que cada consultante sea un puzzle interesante que hay que resolver entre los dos.