Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Adolescencia y autoestima

09-04-2019

Adolescencia y autoestima
Día: Lunes 6 de mayo 2019

Hora: 20.10h

Precio: 10 euros

TALLER ESPECIAL PADRES.


De los 10 a los  21 años se hace el tránsito de la infancia a la edad adulta. Durante este proceso evolutivo se producen cambios en el desarrollo físico, cognitivo -intelectual, afectivo y social. Se va adquiriendo más autonomía y  pensamientos y opiniones propias. Para conseguirlo es fundamental tener un buen nivel de autoestima.

 

En esta etapa el adolescente intenta buscar su  propia identidad, y se generan dudas, desequilibrios, y sobretodo retos. Es un proceso  único en cada persona y se produce en los diferentes espacios (familiares, escolares, en la calle, en los medios de  comunicación...)

Los  adolescentes necesitan autoafirmarse, valorar sus capacidades, establecer límites, sentirse  aceptados, y tienen que tomar decisiones y tener responsabilidad. Es una época de mucho estrés, porque a veces las demandas superan las propias capacidades y más en el mundo actual, donde todo tiene que ser inmediato e intenso. ¿Y los padres y madres, familiares, profesoras y profesores, amigos, como pueden ayudar a los jóvenes que se encuentran en este ciclo vital?

 

Los cambios a nivel físico que se producen y el desarrollo intelectual y afectivo, inciden muy directamente en la autoestima.

 

La visión que cada uno tiene de las propias habilidades, características y cualidades crea la autoestima que es como nos sentimos con nosotros mismos. La autoestima implica ser respetuoso  con uno mismo y con los demás.

 

La autoestima se puede potenciar fortaleciendo vínculos afectivos con uno mismo y con los otros, valorándose como una persona con los defectos y virtudes propias, sintiendo el reconocimiento de los otros (familia, compañeros, amigos...), huyendo del perfeccionismo, adquiriendo una  actitud positiva frente a los retos y aprendiendo a comunicarse de manera asertiva.

 

Plantear objetivos realistas, aprender a aceptar las críticas constructivas, ser flexible ante diferentes puntos de vista y aprender a gestionar bien el tiempo ayuda a tener la autoestima equilibrada. Y en ésta etapa tan decisiva en la vida como es la adolescencia cuidar la autoestima es fundamental para llegar a ser un adulto feliz.

  • Los probióticos


    Charla sobre los probióticos.
    Dia: 22 de septiembre 2016
    Horario: 19.00-20.00h
    Precio: 7 €

    Conoceremos que son los probióticos y te sorprenderá saber sus grandes beneficios.


  • Javi Márquez nos visita a IDE


    Javi Márquez es un futbolista profesional, actual jugador del Nàstic de Tarragona. 

    Dia: Martes 18 de junio 2019

    Hora: 17.30h

    Charla gratuita!


  • Sesión orientativa gratuita programa MBSR Mindfulness


    Dias charlas gratuitas:  jueves 4  y 11 de mayo 2017 de 19 a 20:30h
    Precio: Gratuito

    http://mentefeliz.org/cursos-de-mindfulness-en-barcelona/




    Sesión para aquellas personas que quieran saber más sobre Mindfulness y qué beneficios tiene, así como la metodología del programa MBSR (Mindfulness Based Reduction Stress) de la U. Massachusetts.
    También es una buena oportunidad de experimentar una práctica de Mindfulness para tener un sabor del "Programa Mindfulness Based Stress Reduction " Tendrás la posibilidad de hacer preguntas, aclarar dudas, inscribirte y  practicar...