Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
93 461 31 91 - 606 009 387
93 461 31 91 - 606 009 387

Actividades para el inicio del desconfinamiento

04-05-2020

Actividades para el inicio del desconfinamiento
PROPUESTA 37:

Formas verdes vivas
Hoy nos podemos fijar en las diferentes formas que presentan las hojas de las plantas que podamos encontrar en la calle. Desde las hojas de los árboles, a las de las plantas de los parterres o de los balcones. Unas serán redondeadas, otras puntiagudas, o presentarán formas ovaladas o complejas más o menos recortadas. Las podemos memorizar, dibujar o fotografiar.
También nos podemos fijar en las formas caprichosas de las flores y sus colores vivos que llaman la atención.
Cuando llegamos a casa miramos si algunas coinciden con las formas de las hojas de alguna planta que tengamos. ¿Cúal nos ha gustado más?
  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 17:

    Podemos preparar un juego de cartas (las dibujamos), cada carta representa un pieza de ropa (camisa, calcetines, zapatos, pantalones, ropa interior ...). Gana el primero que podría salir a la calle sin llamar demasiado la atención.
  • COMUNICACIÓN EN TIEMPO DE AISLAMIENTO SOCIAL

    Unos minutos de empatía cada día con uno mismo puede aliviar la tensión que llevamos dentro.

    Ya hace unas semanas que vivimos en confinamiento, y durante este tiempo hemos sentido muchas emociones diferentes. Los más afortunados , los que no hemos tenido que hacer frente a la pérdida de un ser querido, nos encontramos también ante una situación que escapa de nuestro control y que nos hace sentir vulnerables.
  • PROPUESTAS DEL DR.HOLON PARA ESTOS DIAS DE CONFINAMIENTO

    PROPUESTA 23:

    ¿Cómo vamos de imaginación?
    Cada persona elige un objeto, puede ser pequeño (un clip, una caja, una goma, un pañuelo ...). Se ponen todos juntos en una bolsa opaca, se mezcla bien y luego cada uno saca uno.  A partir del objeto ha de montar una historia.
    También se puede hacer que el que saca el objeto comienza la historia y los otros tienen que seguir.