Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Somos un todo

25-05-2015

Somos un todo, cuerpo y mente que funcionan con energía interna y con intercambios de materia y energía con el exterior, como cualquier sistema abierto.

Nuestra salud depende de este equilibrio. Nuestro externo físico lo podemos cuidar pero si el interno físico y mental no están bien, seremos como un coche pintado y con la carrocería a punto pero que no funciona o funciona mal porque el motor esta desajustado.

  •  Comunicación y estrés

    Comunicación y estrés

    Hablar con máquinas que nos dicen que no nos entienden y que tenemos que pulsar números, el 2, el 4, el 1, como si fuéramos también robots, y que después de exponer nuestras quejas y esperar una respuesta, o alguna palabra amable o empática, contesten, “¿nos puede dar su DNI por favor?”, esto nos puede estresar.


  •  Dolor y estrés

    Dolor y estrés

    ¿Puede provocar dolor el estrés? Me dijo sorprendida una paciente que hacía tiempo que sufría dolor crónico. El estrés agudo anula el dolor porque en momentos donde está en peligro la supervivencia, la respuesta es luchar o huir, el cerebro elimina la sensación de dolor para poder salir corriendo o luchar sin tener en cuenta el daño que pueden ocasionar las heridas o golpes recibidos en la marcha o ataque.


  •  Ansiedad y estrés en un futuro ciborg

    Ansiedad y estrés en un futuro ciborg

    Empezamos el año y todo son buenos propósitos e imaginarse una vida mejor.