Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
93 461 31 91 - 606 009 387
93 461 31 91 - 606 009 387

¿Estrés y qué?

26-07-2016

Si no aguantan el estrés, que se vayan, me decía un directivo de sección con las uñas mordidas y la piel con placas de psoriasis, mientras se tomaba un antiácido en un estado de ansiedad permanente.
 
Está comprobado que bajo  presión baja el rendimiento y se sufren diversas enfermedades de origen psicosomático, pero ¿y qué? ¿Le preocupa a algún directivo o político que los ciudadanos sufran estrés? No, mientras vayan haciendo. Y cuando caen hay muchos detrás esperando para ocupar su lugar.
 
¿Alguien tiene en cuenta que es difícil compaginar la vida laboral con la familiar? ¿Qué los horarios y el transporte no van coordinados? ¿Qué el trabajo que se realiza a veces nadie la valora, o peor, se pide más y más con la misma gente y el mismo tiempo?
 
¿A alguien, a parte de los que lo sufren, le preocupa esto? Lo cierto es que esta vida estresante tiene consecuencias en la salud física y psíquica de los que se encuentran en estas situaciones, y por lo tanto esto repercute en la sociedad en general, pero en primera instancia a los individuos en particular.
 
Por este motivo, cualquier acción que emprendamos para reducir el estrés nos beneficia a nosotros mismos.
 
Teniendo cuidado de nuestro estilo de vida (alimentación, sueño, actividad física…), practicando actividades desestresantes (yoga, masajes antiestrés, “horting”, atención plena…) conseguimos reducir el estrés y mantener la salud
  • ¡Bienvenida primavera!

    Si sufrimos estrés, nuestro sistema inmunitario se altera y se puede agravar o intensificar las reacciones alérgicas y seremos más propensos a contraer enfermedades. Podemos entrar en un círculo vicioso de a más estrés más alergia y a más alergia más estrés. Con el cambio de estación también nuestro cuerpo  experimenta cambios hormonales  y puede haber recaídas en la gente que sufre depresiones, trastorno bipolar, esquizofrenia y cuadros de ansiedad.
  • Centrarse en aquí y ahora

    Escuchar o leer noticias puede ser una fuente de estrés y ansiedad. Qué si el Fórum Económico Mundial de Davos habla de la cuarta revolución industrial, que si haciendo uso de la robótica e inteligencia artificial podría hacer desaparecer las personas de actividad productiva, o bien que la Organización Mundial de la Salud ha declarado de  emergencia mundial el brote del virus Zika que se transmite por un mosquito, además  de las guerras en diferentes partes del mundo, los maltratos y asesinatos, las catástrofes originadas por el cambio climático…

  • Actividad física, ansiedad y estrés

    La práctica regular del ejercicio físico ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y aumenta la sensación de bienestar, disminuyendo la ansiedad.  Por ello, a menudo después de un paseo regresamos a casa con las ideas más claras y dormimos mejor.