Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Comunicación y estrés

11-01-2016

Grandes compañías y conversaciones telefónicas.

¿Quién no se ha estresado cuando tiene que llamar a una compañía para pedir que le arreglen algún aparato? ¿O para reclamar algún artículo que no llega? La impersonalidad de la comunicación telefónica, el hecho de no poder interpretar el lenguaje corporal, sentirse indefenso cuando dicen “ya le llamaremos…, esto sí, Maria o José o Marc”.

Hablar con máquinas que nos dicen que no nos entienden y que tenemos que pulsar números, el 2, el 4, el 1, como si fuéramos también robots, y que después de exponer nuestras quejas y esperar una respuesta, o alguna palabra amable o empática, contesten, “¿nos puede dar su DNI por favor?”, esto nos puede estresar.
¿Qué podemos hacer ante esta indefensión del ciudadano frente a estas conversas?

- Trabajar lo imprescindible con estas grandes empresas despersonalizadas y siempre que se pueda ir al comercio de proximidad, donde podamos identificar a la persona.
- Si no hay otro remedio, practicar técnicas de respiración para bajar la ansiedad antes, durante y después de estas conversaciones.
- Intentar no vivir estas conversas como una agresión personal y aceptar que forman parte de esta sociedad tecnificada.
- Explicar a alguien, conocido, amigo o familiar, la mala experiencia y seguro que se socializarán con nosotros porque también la habrán sufrido.

Ahora, si empezamos el tema…paciencia, todo el mundo querrá decir la suya.
Y pensemos, que nosotros podemos colgar el teléfono, pero el trabajador que está en el otro lado de la línea, sigue…

  •  Recordando a Dr. Vander

    Recordando a Dr. Vander

    Buscando información sobre estrés y ansiedad encontré los tres volúmenes de la Medicina Natural del Dr. Adrián Valter, holandés que vivió y ejerció en Alemania y llegó a Barcelona el año 1919, donde se casó y abrió una consulta como naturópata.


  •  Dolor y estrés

    Dolor y estrés

    ¿Puede provocar dolor el estrés? Me dijo sorprendida una paciente que hacía tiempo que sufría dolor crónico. El estrés agudo anula el dolor porque en momentos donde está en peligro la supervivencia, la respuesta es luchar o huir, el cerebro elimina la sensación de dolor para poder salir corriendo o luchar sin tener en cuenta el daño que pueden ocasionar las heridas o golpes recibidos en la marcha o ataque.


  • Estrés y vacaciones conscientes

    Estrés y vacaciones conscientes

    Hace calor, ya queda menos para las vacaciones, no podemos más, arrastramos el estrés desde hace meses y ahora tenemos que programar estos días. Quizás hemos pensado hacer un viaje, o  turismo en algún lugar de playa o montaña y queremos aprovechar al máximo este periodo. Si queremos seguir el ritmo estresante del año, programemos todos los días y no nos dejemos ni un momento libre y así nos parecerá que sacamos más provecho de las vacaciones y casi podemos asegurar que volveremos a trabajar más cansados ​​que cuando terminamos. Pero si queremos desestresarnos practiquemos  el turismo slow o turismo consciente o como también se llama el turismo 3.0