Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Tratamientos y prevención autónoma

Disponemos de una sala de máquinas que te permitirá de una manera autónoma y cuando tú quieras, aliviar y prevenir el estrés y algunas de las somatizaciones más habituales como el dolor de espalda, cefaleas, etc.

Con la tarjeta de usuario podrás acceder siempre que quieras y sin límite dentro del horario del centro y disponibilidad de los aparatos, para realizar los tratamientos autónomos.

Disponemos de tabla de inversión, arco de estiramiento, colchonetas, pelotas de terapia, espaldera, max pulse para detectar el nivel de estrés, etc.

Max pulse

prevención estrés gruing

¿Quieres saber si estás realmente estresado ? Con el Max Pulse, aparato que detecta los niveles de estrés físico y mental de cada persona, te podemos ayudar a detectarlo.

Max Pulse es un pletismógrafo que mide la variabilidad del ritmo cardíaco ( HRV ) para determinar el estado general cardiovascular y la actividad del sistema nervioso autónomo.

A través de esta medida es posible detectar los niveles de estrés físico y mental de cada persona.

A través de una pinza dactilar, te detectará durante 3 minutos tu nivel de estrés , tanto mental como físico. Comparará la actividad del sistema nervioso simpático ( SNS ) y sistema nervioso parasimpático ( SNP ), el SNS tiene relación directa con el estrés. 

Tabla de inversión

prevención estrés tabla inversión

Tabla de inversión donde actúa la fuerza de gravedad.

Indicada para el dolor lumbar, cervical, problemas circulatorios y personas con estrés.

Arco de estiramientos

Prevención del estrés

Provoca un estiramiento de la musculatura anterior y posterior del tronco, indicada para el dolor lumbar, el dolor dorsal y para tonificar la faja abdominal.

Como beneficios, disminuye el dolor de espalda, libera los discos vertebrales, refuerza la musculatura abdominal, disminuye la tensión, descomprime los segmentos vertebrales y aumenta la flexibilidad.

Actividades sobre respiración y otros

prevención estrés respiración
  • Respiración alterna nasal
  • Ejercicios respiratorios para personas con hipoventilación / hiperventilación
  • Automasaje cara
  • Reconocimiento corporal con pelota
  • Relajación progresiva de Jacobson
  • Automasaje podal
  • Otros...