Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Comunicación empática

Comunicación empática

Las relaciones interpersonales forman parte de muchos aspectos de nuestra vida. Desde las relaciones familiares hasta la escuela o trabajo, la interacción que tenemos con otros, forja de muchas maneras nuestros días.

Todos hemos vividos momentos en que no hemos sabido comunicar de manera efectiva lo que sentíamos, lo que necesitábamos o no hemos entendido lo que nos querían transmitir. Estas situaciones de falta de comunicación empática nos pueden hacer sufrir mucho en el trabajo y con los que más queremos.

Las técnicas de la comunicación empática nos ayudan a expresar nuestra opinión sin provocar rechazos ni enemistades, a escuchar sin prejuicios y motivar a través de la empatía, buscando resolver conflictos de manera que las necesidades de todos queden satisfechas. Nos ayudan a construir relaciones que promueven nuestro bienestar y el de los demás.