Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Dr. Holon

El Dr. Holon, experto en salud óptima nos invita a compartir y comentar sus reflexiones sobre cómo combatir la ansiedad y el estrés.

  • Estrés ¿ nos adaptaremos para sobrevivir?

    Para sobrevivir disponemos de un mecanismo ancestral, el estrés, que nos permite huir o atacar frente a depredadores o condiciones inhóspitas. Pero el estilo de vida actual nos proporciona situaciones estresantes donde la respuesta de huir o atacar no suele ser practicable, más que nada porque las situaciones no son puntuales y esporádicas sino que se suelen prolongar en el tiempo y entonces acabamos sufriendo las consecuencias del estrés crónico: problemas cardiovasculares, esqueléticos, digestivos, del sistema inmunitario, depresiones, y otros.


  • Actividad física, ansiedad y estrés

    La práctica regular del ejercicio físico ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y aumenta la sensación de bienestar, disminuyendo la ansiedad.  Por ello, a menudo después de un paseo regresamos a casa con las ideas más claras y dormimos mejor.


  • Estrés y microbiota

    El estrés actúa directamente sobre el equilibrio de los microorganismos que viven en el intestino. Puede cambiar la composición, diversidad y cantidad, aumentando las bacterias menos beneficiosas y afectando al sistema inmune.


 1 ... 3 4 5 6 7 ... 12